Al cuanto tiempo mata los parásitos internos el Nexgard Spectra?

El sábado le di Nexgard Spectra a mi perra y el domingo en la mañana todas las garrapatas las soltó muertas pero hoy lunes veo que en su cola le salió una lombriz (dipylidium caninum) y aparte las garrapatas se le siguen subiendo

1 Respuesta

Respuesta

En tu caso puede que haya una gran población de garrapatas en la zona. Aunque se suban a tu perro no deberían ya picarlo. Recuerda que la desparasitación debe ser mensual. Puedes complementar el Nexgard con un collar o pipeta en las épocas de más riesgo.

En cuanto al gusano dipylidium caninum no lo mata el Nexgard spectra, el resto de gusanos si. Para este debemos complementar este desparasitador con un Prazicuantel cada 3 meses que nos darán en la veterinaria.

En nuestro entorno existen numerosos parásitos que son altamente perjudiciales e incluso potencialmente mortales para nuestro perro. Además, muchas de estas enfermedades son zoonóticas, es decir, que pueden transmitirse a las personas.

Por eso es tan importante una correcta desparasitación en nuestras mascotas, sobre todo si tenemos personas con más riesgo como son niños o ancianos.

No podemos olvidarnos de dar la pastilla antiparasitaria a nuestras mascotas, porque podemos contagiarnos nosotros o nuestra familia de parásitos como son los gusanos que producen los famosos quistes en el hígado y otros.

Este post puede ayudar:

https://mariacabeza.com/desparasitacion-mascotas/