Variaciones en el horario de la toma de pastillas anticonceptivas

Describo la situación: llevo 1 año y 3 meses de tomar ininterrumpidamente las pastillas anticonceptivas microgynon. Siempre he sido exacta y puntual a la hora de tomarlas, sin embargo en este mes he tenido algunos inconvenientes lo cual me han impedido cumplir con esa exactitud. Iniciando con la primera pastilla después del descanso, la cual tuve que tomar 1 hora y media antes porque no iba a estar en casa, luego al siguiente tuve relaciones sexuales con eyaculación en el canal vaginal y tomé la pastilla a la hora exacta (3pm), de ahí continue tomándolas bien. Luego en 1 ocasion me pasé por 15 o 20 minutos de la hora exacta y en la pastilla # 11 volví a tener relaciones con eyaculación en el canal vaginal, al siguiente nuevamente tuve que adelantar la toma esta vez 30 minutos y al día siguiente me retrase por 15 o 20minutos. Ahora voy en la pastilla #17 y no he vuelto a tener relaciones. ¿Mi duda es si por estas variaciones o descuidos que he tenido pude haber quedado embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

No te preocupes, estás protegida. Tienes hasta 12 horas para tomarte la pastilla. Por una hora o media hora, no pasa nada. Así que puede estar tranquila.

Continúa tomando tus pastillas anticonceptivas todos los días, podrás tener todas las relaciones que desees y no existirá riesgo de embarazo.