Como funciona el implante subdérmico

Espero me puedan ayudar el pasado 13 de junio me coloque el implante subdérmico, he leído que algunos de los efectos secundarios son náuseas, mareos, acné, subida de peso etc... En mi caso no he presentado ninguno de estos síntomas, solo que a la semana tuve un sangrado pero solo manchistas, nada abundante y me duro 9 días en mi caso es lo único que he presentado, mi pregunta es ¿Es normal no tener algunos de los efectos secundarios? ¿Cómo saber que el implante si estará funcionando? Ya que durante este mes no he tenido relaciones con mi pareja queremos intentarlo, pero sin riesgos a un embarazo.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Vicky, por mi parte no conozco este ámbito lo suficiente como para poder asesorarle, pero deseaba dejarle una información asociada que pienso puede serle de utilidad mientras un experto le atiende, disculpe las molestias, ánimo.

https://helloclue.com/es/articulos/anticonceptivos/el-implante-anticonceptivo-mitos-e-ideas-erradas 

Sobre el implante subdérmico

Limpieza del cuerpo después de un implante subdérmico

Duda gigante respecto al implante subdérmico JADELLE?

El implante anticonceptivo puede evitar el embarazo hasta por tres años. Se debe retirar y reemplazar a los tres años para seguir contando con la protección contra embarazos no deseados.

Es posible que el profesional de salud recomiende quitar el implante anticonceptivo antes si desarrollas lo siguiente:

• Migraña con aura
  • Enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular
  • Presión arterial alta no controlada
  • Ictericia
  • Depresión importante

Para retirar el dispositivo, el profesional de salud inyectará un anestésico local en el brazo por debajo del implante. Luego hará una pequeña incisión en la piel y empujará el implante hacia este corte hasta que la punta sea visible y se pueda retirar con la ayuda de fórceps.

Luego el profesional de salud retirará el implante, cerrará la incisión y aplicará un vendaje de presión. Quitar el implante anticonceptivo suele tomar menos de cinco minutos.

Si lo deseas, se puede implantar un nuevo dispositivo tan pronto como se retira el dispositivo original. Si no se coloca un nuevo dispositivo, usa otro tipo de anticonceptivo de inmediato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas