Problema de ruidos con vecinos de abajo

Tengo un grave problema de ruidos con los vecinos de abajo, estos dan portazos muy fuertes a partir de las 12:30 de la noche y siguen hasta tarde. Lo hacen de forma intencionada para molestar, estoy seguro de esto ya que los oigo hablar perfectamente. No sé qué puedo hacer para defenderme de esto, la policía municipal me ha dicho que al ser algo esporádico no pueden hacer nada. El presidente de la comunidad se desentiende del problema. Yo estoy enfermo y esto me está afectando mucho. Decir que por mi parte nunca les he "respondido" a esto, muy al contrario procuro hacer el mínimo ruido posible.

Respuesta

Conozco el problema pues es rara la comunidad que no lo tiene. Gente que se cree con el derecho de hacer lo que quiera.

En primer lugar tienes que bajar y hablar muy educadamente con ellos. Rogar que" por favor, al estar enfermo procurasen "hacer el menor ruido posible" por lo menos en horas ya no permitidas porque te impide el descanso. Que no se molesten por lo que dices, lo haces por necesidad," etc... o algo parecido.

El segundo sería el presidente o el administrador de la finca, que veo muy mal no interceda o pusiera un cartel en el ascensor o rellano de la escalera "Por favor, procuren evitar los ruidos a horas no autorizadas, de... a... respeten el descanso de los vecinos".

El tercero sería llamar a la policía, que te han dicho que no pueden hacer nada. Pues conozco casos que cuando se les ha llamado han acudido al propietario en cuestión a llamarles la atención. Puedes grabar los ruidos y si acudes a denunciar, se los pones que los oigan.

Y por último... si no funciona nada de eso, teniendo ellos las de perder, porque están debajo tuyo, cuando empiecen con los portazos, arrástrales un mueble . Así una y otra vez hasta que sepan que están molestando.

Si suben a hablar contigo, pue nada de vergüenza. Como ya les pediste por favor respetaran tu descanso y no lo hacen, te ves en la libertad de proceder igual.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hay soluciones técnicas para minimizar el problema pero no lo abordo pues no es esta tu pregunta. Te contestaré pues en base a mi experiencia de la vida. Si, como dices, tus vecinos lo hacen expresamente para molestar, no hagas nada, ignóralos. Ya se cansarán de hacer el tonto.