¿Si uso protección y eyacula afuera hay riesgo?

Siempre que tengo relaciones con mi novio usamos condón, y eyacula afuera SIEMPRE

También revisamos el preservativo antes de botarlo y siempre está todo bien, pero siempre me preocupo y tengo miedo de quedar embarazada

¿Puedo estar tranquila?😖

2 Respuestas

Respuesta

Usamos protección de inicio a final

Siempre tenemos cuidado

Respuesta

Si lo usan de manera correcta puedes estar segura

Los condones masculinos, si se usan correctamente, tienen una efectividad contra el embarazo mayor al 80%, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Para usar un condón masculino correctamente:

  1. Elige el tamaño correcto.
  2. Coloca el condón en la cabeza del pene erecto. Si no estás circuncidado, primero tira del prepucio hacia atrás.
  3. Pellizca la punta del condón para eliminar el aire.
  4. Desenrolla el condón a lo largo del pene, teniendo cuidado de no rasgarlo.
  5. Las personas sexualmente activas que deseen evitar el embarazo deben conocer sus opciones cuando se trata de anticonceptivos. Hay muchos tipos de anticonceptivos disponibles que ayudan a evitar el embarazo. Sin embargo, el único método completamente confiable para prevenir el embarazo es abstenerse de tener relaciones sexuales.
  6. Después de la relación sexual, sostén la base del condón en su lugar antes de salir de la vagina.
  7. Quítate el condón y deséchalo. Nunca reutilices un condón.

La mayoría de los condones masculinos están hechos de látex, pero hay otros tipos disponibles para las personas con alergia a este material. Si usas un lubricante, comprueba que sea compatible con el tipo de condón que estás usando. Por ejemplo, los condones de látex solo se pueden usar con lubricante a base de agua.

Los condones son de venta libre (OTC, en inglés), es decir, no necesitas una receta, y los puedes comprar en supermercados, farmacias o en línea. También puedes comprar en línea condones libres de látex.