Como arreglar armario que está cediendo

Tengo un armario de módulos desde hace mucho tiempo y desde hace unos días las puertas no abren bien porque rozan en el suelo. El caso es que parece que el armario está cediendo un poco para adelante y por eso no abren las puertas. He comprobado con el nivel y se confirma la teoría.

No se cómo debería falcarlo, pues tiene como 1.5 cm de volada lo que son los módulos. Lo que lo aguanta son como una piezas redondas negras. Las puertas llegan hasta el suelo

2 Respuestas

Respuesta

. L .l Le recomiendo subir una fotografía del armario en cuestión, utilice este sitio para subir la foto

https://es.imgbb.com/

O también si encuentra la foto del armario en una página del fabricante, copie el enlace.

Y luego pegue el enlace de la fotografía aquí en todoexpertos, para intentar ofrecerle alguna solución.

Respuesta

Siempre es bueno reparar antes que tirar y sobre todo cuando de muebles se trata. Para reparar un armario que está cediendo es importante saber que la escuadra trasera es la parte que mantiene el armario con sus ángulos rectos. En los armarios tipo kit, esa parte suele venir de un material liviano y bastante fino para la tarea que tiene que cumplir, por no decir que hasta nos lo hemos encontrado de cartón y en varios cortes. Normalmente se ajustan al borde trasero del armario con clavos.

En cualquier carpintería puedes encontrar esa parte de tu armario y la mandas a cortar a medida. Que sea gruesa para que soporte los vaivenes del tiempo.

Si ves que ya ha cedido demasiado y te das por vencido puedes llamar a una empresa de recogida de muebles para que ellos traten de darle la utilidad que pueda tener antes de terminar en un vertedero.