Problema agua caliente caldera Junkers

Tengo un problema con el agua caliente de la caldera Junkers. Es mixta y da calefacción y agua sanitaria.

La caldera solo se dispara cuando abro el grifo de la cocina; es decir, es el único que veo la llama encendida. En el resto, no. ¿Es normal? A pesar de ello, sí sale el agua caliente.

Cuando estoy en la ducha, si abro el grifo del lavabo, entonces sí que sale agua caliente en la ducha.

He limpiado los filtros de los grifos y nada. ¿Puede ser el flusostato? ¿Demasiado caudal de agua?

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué tipo de grifo tienes en la ducha? Si es termostático lo más probable que esté atascado o estropeado, si es monomando lo más probable que tenga un problema de temperatura de agua caliente baja la temperatura en la caldera así saldrá más caudal en el grifo y no mezclarás tanto. Suerte

Respuesta

Si tiene buen caudal la ducha y la caldera no arranca es posible que sea el detector de caudal.
Si por el contrario la ducha tiene poco caudal es posible que la tubería esté algo atascada. Suele suceder en tuberías de caña.
Esperamos haberte ayudado desde Serlagas.
Consigue las calderas Vaillant al mejor precio en seralgas. Es