¿Cuál puede ser la causa de mis extrasístoles solo cuando estoy durmiendo boca abajo?

Desde hace dos años empecé con extrasístoles debido a mucho estrés. Me hicieron exámenes pertinentes (holter, electro, ecocardiograma) y determinaron que todo bien. El número varía durante el día, sin embargo aumentan cuando reposo boca abajo. ¿A qué se deberá esto? También cuando hago deporte como correr a esfuerzo. Fuera de eso nunca he tenido dolor en el pecho ni nada por el estilo. Tengo 21 años y mi historial de salud es formidable al igual que el de mis parientes. Me gustaría saber las causas de estas molestas extrasístoles

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Miguel, en mi caso no soy experto ni conocedor pero también he padecido y padezco está alteración. En base a una serie de artículos que he leí en el pasado pienso que el motivo más común, sobre todo en una persona de tu edad y en condiciones saludables, es tan sólo una acumulación de gases localizados en uno o varios tramos del colon, aunque parezca extraño llega a ser así y no tiene ninguna importancia.

Por otro lado las extrasistoles ventricular y tambien supraventricular, no suelen ser un cuadro preocupante en absoluto, sólo es una clase de arritmia, no perteneciendo al grupo de arritmias malignas, aquí entre informes y consultas puedes ver si lo deseas un poco de información de carácter general sobre el cuadro.

https://youtu.be/-UEQqnfPI0w.

https://www.msdmanuals.com/es-es/hogar/trastornos-del-coraz%C3%B3n-y-los-vasos-sangu%C3%ADneos/arritmias/extras%C3%ADstoles-ventriculares.

Que puede ser: Extrasístoles ventriculares y supraventriculares?

Existe un cuadro llamado "Síndrome de taquicardia ortostática postural" que dentro de mi enorme ignorancia quizás también podría ser compatible con lo que te ocurre.

https://kidshealth.org/es/parents/pots-esp.html

Lamento la tardanza y no conocer más opciones, mucho ánimo.