Tengo una duda acerca del líquido preseminal aaAaAa

Mi menstruación inició el primero de julio y terminó el 5 de julio de este año (en general, siempre me baja a inicios de mes).

El 10 de julio tuve mi primera relación sexual. Usé preservativo y todo bien, fue genial.

Mi duda es que, creo que al ver el condón luego de detenernos un momento, vi que había líquido en la base de este (no sé si era mi lubricación vaginal o si era líquido preseminal que quizás se salió).

El punto es que, el caso de que sea preseminal, tengo un poco de miedo de que se haya mezclado con mis fluidos y no sé si hay riesgo de embarazo (algunas fuentes dicen que no y otras dicen que si, wtf), esto porque metió todo el miembro y estuvo cerca.

Aclaro, no hubo eyaculacion en ningún momento, ni contacto directo. Nada de nada.

Tengo comunicación amplia con mi pareja, y me ha dicho que no ha eyaculado en 3 semanas, y antes del acto, unas horas antes, orinó. ¿Eso reduce algun riesgo?

En resumen:

Según lo mencionado, ¿hay riesgo de embarazo?, ¿Estoy en mis días fértiles siquiera?

Estoy calmada pero tengo mis dudas, ¿qué dicen? :)

2 respuestas

Respuesta

Te aclaro algunas de tus dudas:

1. El líquido "preseminal" es un lubricante natural del pene.

2. Si tu novio no había eyaculado anteriormente, entonces en el líquido "preseminal" no existen espermatozoides, por lo tanto, no existirá riesgo de embarazo.

3. Solamente como datos informativos. Orinar o limpiar el pene NO son métodos anticonceptivos. Cuando eyacula los espermatozoides pasan por los conductos deferentes y salen por la uretra, al orinar solamente está "limpiando" la uretra.

4. Si utilizan de manera adecuada el condón, no debe salirse el semen ni el líquido preseminal.

Uso adecuado del condón

https://www.youtube.com/watch?v=iw6pgXdD0zk

Respuesta

Anteriormente te explicaron varias cosas pero conforme tu respuesta es que no, no hay riesgo. Y acuérdate que tu también produces lubricación.