Estoy con mucha somnolencia, sobre todo cuando estoy comiendo ¿Que puede ser?

Les quería consultar lo siguiente hace aproximadamente 4 días que estoy muy somnoliento casi todo el día, levemente mareado, pero mí duda es que cuando estoy almorzando sobre todo mientras estoy comiendo me agarra como un mareo que después se me pasa un poco, ¿Qué puede ser? Es una sensación muy incómoda y que me deja muy ansioso la verdad.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, en mi caso no puedo asesorarle de primera mano al no tener conocimientos reales de aparato digestivo, pero quería comentarle que me ha pasado lo mismo que a usted y la causa fué un problema de hígado (hígado graso) e inflamación -úlcera- de colon, quizás en su caso el motivo o motivos sea otro, pero es una posibilidad.

La razones principales que conozco son tener por momentos una baja tasa de azúcar en sangre (hipoglucémia), Hipotensión posprandial y padecer de tensión alta o baja. Dentro de mi gran ignorancia, hipoglucémia y Hipotensión posprandial son dos cuadro que no han de descartarse, pues provocan esta situación tan desagradable y bastantes personas los padecen.

https://www.msdmanuals.com/es-es/hogar/trastornos-del-coraz%C3%B3n-y-los-vasos-sangu%C3%ADneos/s%C3%ADntomas-de-los-trastornos-cardiovasculares/hipotensi%C3%B3n-posprandial

https://www.youtube.com/watch?v=RNWciXQDwDY&feature=emb_logo

Sugerirle que, de continuar los síntomas podría plantearse solicitar tres pruebas en su médico de cabecera, consisten en analíticas de rutina pero diría que fundamentales para averiguar a qué se deben estos síntomas.

Son, una analítica completa de sangre, (bioquímica y hematología), análisis de orina y heces, junto con una prueba de tasa de azúcar en sangre.

Por último deseaba dejarle dos artículos sobre este tema, disculpe las molestias de lectura, ánimo.

https://www.doctoralia.com.mx/preguntas-respuestas/cada-vez-que-empiezo-a-comer-deglutir-me-mareo-mucho-a-que-se-debera

https://www.gob.mx/salud/articulos/si-sufres-constante-somnolencia-postprandial-consulta-a-tu-medico-para-descartar-cualquier-trastorno