Puedo conectar una fase para tomacorriente de 110 a una de las fases de aire acondicionado (en colombia trabaja con 2 de 110)

¿Puedo conectar una fase para tomacorriente de 110 a una de las fases de aire acondicionado (en colombia trabaja con 2 de 110) y que los todos sean en sus respectivos tomas? Ya que tengo el tablero completo y solo me hace falta un toma que necesito para conectar una maquina de 110v y 1600w. Ya los otros circuitos los tengo completos.

1 respuesta

Respuesta

Si, siempre que hagas la conexión del toma entre una fase ( como decís) y el neutro. Suponemos tendrás distribución monofásica a tres hilos. 110 - 0 - 110.