¿Es legal para una Asociación Cultural tener una tienda en internet donde vender publicaciones que esporádicamente realizamos?

Pertenezco a una Asociación Cultural que esporádicamente publica cuadernillos e incluso algún libro (con ISBN) y nos preguntamos si es legal tener una tienda online dónde venderlos.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Es legal, pero se trata de una actividad económica y por lo tanto, esto genera unas obligaciones.

Deberán llevar una contabilidad conforme al código de comercio, darse de alta en la Agencia Tributaria y liquidar los impuestos correspondientes, como el IVA y el Impuesto de Sociedades (como parcialmente exentos).