El átomo A tiene 23electrones y número másico igual a 42. •El átomo B tiene número atómico igual a 21. •A y B son átomos isótono

Sobre los átomos neutros A y B se conoce la siguiente información: •El átomo A tiene 23electrones y número másico igual a 42. •El átomo B tiene número atómico igual a 21. •A y B son átomos isótonos ente sí. De los datos anteriores, se infiere que el número másico del átomo B es:

1 respuesta

Respuesta

Como son átomos neutros, entonces tenemos lo siguiente

A: 23e por lo tanto también tiene 23p. N.Másico = 42. Por lo tanto la cantidad de neutrones es 19

B: Z = 21, por lo tanto tiene 21e y 21p. Como ambos son isotonos, entonces la cantidad de neutrones también es 19 por lo que el número másico debe ser 40