Calentamiento enchufe y cable de la freidora

Me he mudado a una vivienda de nueva construcción y cuál es mi sorpresa que al hacer uso de la freidora (Moulinex de 2000W-2200W) el enchufe se calienta bastante, calor que se puede apreciar con menor intensidad en el cable del enchufe a unos 8 cm de proximidad al mismo. He desmontado el enchufe de la pared y el cableado aparentemente está bien.

Por hacer pruebas, he intercalado una alargadera y se calienta el enchufe de la pared como antes, los dos extremos de conexión de la alargadera, por supuesto el enchufe de la freidora y también algo el cable proximal.

Aprovechando una alargadera que tengo, he conectado en otro enchufe de la cocina más distal e igualmente se calienta tanto enchufe pared, extremos de la alargadera, enchufe de la freidora como tal. Me han comentado que el diámetro del cableado de estos enchufes son de 2,5 mm. Y que en principio no debería de ocurrir nada de esto.

La freidora en la otra vivienda no me dio problema alguno.

No sé si se habrá estropeado el enchufe de la freidora como tal, ya que para guardarlo hay que enrollar lo sobre sí e introducirlo en un hueco que está trae.. En fin un poco liado y con miedo de usarla por el tema de incendio

Agradecería opiniones, sugerencias para poder dar con el fallo.

3 Respuestas

Respuesta

Es un problema de mal contacto de enchufes.

¡Gracias!

El problema recae sobre la sección del cable que en muchos electrodomésticos traen. En concreto la freidora traía uno 0.75mm2  x 3C, y las alargaderas que usaba para hacer las comprobaciones tenían características similares. Hay que usar cables de mayor sección. Saludos

Respuesta

¿Qué tanto se calienta? ¿Quema? ¿Cuánto tarda en “calentarse”?

Hola buenas tardes.A los 12 minutos  se nota que está caliente el enchufe de la freidora y el cable va tomando temperatura ( a unos 8- 10 cm). Al desenchufar y tocar las clavijas quema. Se nota más en el dorso de la mano. La potencia es de 2.000- 2200 W

Si la conecto con una alargadera de por medio a otro enchufe ocurre lo mismo en el enchufe, en los extremos de la alargadera y también a unos 10 cm del cable la freidora y del cable de los extremos de la alargadera.

Saludos

Respuesta

20.000 w o 2.000w?

20.000w es una burrada ja ja, te saldrá un ojo de la cara la factura