Hipoteca con mi ex mujer y la disolución

Mi ex me ha ofrecido la extinción del condominio, pero tiene un pero ! A ella sola no le dan la hipoteca y me ofrece sacarme de la escritura haciendo ella cargo del resto de los pagos y gastos de la hipoteca pero no puede sacarme del contrato con el banco con lo que siempre podrían reclamarme a mi cualquier impago, además de que siempre figuraría que tengo una hipoteca sin tener una escritura. Mi duda es si existe otra opción como un contrato ante notario en el que figure desde qué momento dejo de formar parte de la vivienda ( simbólico hasta que se venda ) o alguna otra opción que me podáis sugerir, no tengo ningún interés en ganar dinero con la venta, inclusive si se la quedase ya (con los papeles en regla) no solicitaría lo ya pagado por mi parte .

2 respuestas

Respuesta

Lo unico que podrian hacer es vender, pueden comprar la parte uno al otro, y si no a un tercero .

Ustedes son los que pueden eligir la mejor opcion, con buena voluntad todo tiene solucion .

Respuesta

Seguramente negociar con el banco, porque el banco cuantas más garantías de pago tenga mejor, por eso no querrá quitar de la hipoteca.