Mi papá mide entre 1.78-1.80 y mi mamá 1.55

Tengo 16 años y 3 meses

Mi crecimiento ha sido

12 años:entre 1.53-1.56

13 años:1.61-1.63

14 años:1.65-1.66

15 años:1.69-170

16 años:1.72

¿Podre llegar a 1.78? Casi siempre he tenido y tengo contextura de delgado peso 58 o 59 kilos y e empezado a jugar baloncesto llevo una semana

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Tony, no soy experto pero tuve una progresión de crecimiento similar a la tuya y mis padres tambien tienen una estatura muy parecida, (1,56 y 1,75). Mido 1,77 aunque en mi caso siempre he tendido a engordar, y fui sedentario.

En una valoración particular pienso que vas a poder alcanzar un 1,78 o 1,79, una altura más elevada me parece difícil más no imposible.

Los hombres normalmente crecemos en estatura hasta los 19 o 20 años de edad. Superada esta edad, o bien llegados a los 20 años, los huesos de la persona se siguen formando y podemos crecer "a lo ancho" (espaldas, cadera), y en densidad ósea hasta los 22 o 23 años, pero a esta edad ya nunca en altura. Existen personas que dicen aber estado creciendo hasta los 21 años, pero no es lo habitual.

Para saber con mayor seguridad/certeza el tiempo que le queda a tu organismo para crecer podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Es una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable, una prueba siempre útil para monitorizar cómo marcha el desarrollo de una persona en edad de crecimiento.

Ya practicas baloncesto, pero nivel de sugerirte más en este sentido, pienso que podrías realizar otros deportes de forma conjunta como ciclismo y baloncesto, junto con ejercicios de estiramientos específicos para crecer en estatura.. estos en realidad son ejercicios para mejorar la postura del cuerpo, pero a su vez tengo entendido que también sirven para fomentar el crecimiento cuando la persona es adolescente, aunque pienso tu ya estás empezando a finalizar esa etapa, para alcanzar la edad adulta en unos tres años.

Muco ánimo y perdona la falta de precisión.