Un vendedor me reclama un dinero que se me ha devuelto a través de una disputa de Paypal.

Hace tres años compré unos muebles a una empresa online.

Cuando me llegó el pedido faltaba un mueble, el cual le reclamé (sin pasar por paypal) a la empresa, en varias ocasiones. Siempre ponían excusas, que si no estaba el jefe, que si se había roto el camión de reparto.. Hasta que puse una disputa en Paypal (como que me faltaba "UN" mueble), la cual no obtuvo ningún respuesta hasta que la escalé, ahí contestaron pero nada más, el mueble nunca llegó. Así que paypal resolvió a mi favor y me ingresaron el dinero integro de los muebles (546 euros, el mueble que faltaba valía 59). Entonces ahora la empresa si se preocupaba por mi y me llamaba todos los días. Hablé con paypal para que me explicaran que había pasado y me dijeron que eso era así, dado a las condiciones que aceptan los vendedores cuando quieren trabajar con ellos y que yo no tenia que pagar nada, ya que el vendedor no me había dado una solución. Y eso quedó así hasta la semana pasada.
La el viernes recibí una carta de un bufete de abogados que se dedica a llegar a acuerdos extrajudiciales y amistosos para facilitar los pagos. En caso de no abonar dicen que ejercerán acciones judiciales correspondientes.

Pues he vuelto hablar con paypal y ellos se mantienen en que son sus condiciones y el vendedor lo aceptó en su momento.

Me gustaría tener una segunda opinión de algún experto que le haya pasado algo parecido y como proceder.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Una cuestión son las condiciones que un proveedor tenga con PayPal y otra que usted ha recibido unos muebles (aunque no todos) y debe pagar por ellos...

Efectivamente si no paga los muebles recibidos, se encontrará con un procedimiento monitorio que puede suponer una condena en costas judiciales para usted.

Lo habitual es negociar el pago de esos muebles recibidos (no del no recibido) y solucionar el problema.

Muchas gracias por responder.. Pero yo pagué por esos muebles en su momento, otra cosa es que a mi se me devolviera el dinero por parte de paypal. Es que entonces no entiendo porque paypal dice que según sus condiciones yo no tengo que pagar nada.

Una cosa es Paypal, que es un medio de pago y otra que usted debe un dinero por unos muebles a una empresa.

Como la empresa no ha cobrado ninguno de los muebles, pero si le ha entregado todos (menos uno) está en su derecho a cobrar esos muebles. Paypal es un intermediario de pagos, pero la deuda usted la tiene con la empresa de muebles, que le puede reclamar.