¿Como se resuelve una disolución de gananciales de una hipoteca sobre un bien privativo?

Llevo casado diez años con tres hijos en régimen ganancial. No hemos separado y llegó la disputa. Tenemos una hipoteca sobre mi piso privativo ya pagado antes de casarnos. Esta hipoteca se realiza para reforma, boda, electrodomésticos y gastos cotidianos. Queda un tercio de la misma por pagar... Me reclama la mitad tanto de lo amortizado como de los intereses que ya se han pagado y no quiere responsabilizarse de lo que falta por pagar. El año pasado nos turnamos semana si semana no con los críos en este piso Buscándonos ambos las castañas cuando no tocaba, pero como ella no trabajaba yo me he hecho cargo de todos los gastos del piso y los críos. En enero se fue a vivir a un piso que encontró. ¿La reclamación de los gastos del año pasado es legal o moral? ¿Mi negación ante el pago de intereses e incluso el pedir que se responsabilice de la deuda que queda es moral o legal? ¿Debo amortizar todo como si nada? Es decir, ha habido un uso y disfrute de la vivienda donde ahora hay muebles rotos y electrodomésticos averiados.. Se que han habido cambios de infraestructura pero...¿he de compensarla como si fuera todo nuevo? Hay muchos matices, ¿cómo se puede compensar esto? ¿Qué dice la ley? ¿O dependerá mas del criterio del juez?

1 respuesta

Respuesta
-1

Tendrías que hacer un convenio regulado o extrajudicial necesitaras abogado.