Porque los españoles ( probablemente latinos también) son tan sociables y le cuentan la vida a cualquier desconocido?

Me lo recordó un conocido alemán y tiene toda la razón que su pareja es española y cuando viene la señora de la limpieza que acaba de conocer le cuenta las intimidades es algo muy raro para ellos y lo entiendo, yo soy más reservado aunque sea español, está bien ser sociable y educado pero no cuentes tu vida al primero que ves, mi padre también hace lo mismo se enrolla y cuenta sus cosas al primero que ve en la calle, yo salvo mis amistades íntimas el resto pues como que no. Entiendo que sean diferentes culturas, no obstante también entiendo que a las personas del norte de europa les choca tanto. ¿El tema es porque la gente en España y latinoamérica acostumbra hacer eso con gente que no tiene confianza?

1 Respuesta

Respuesta

Generalizar siempre es equivocarse, no hay que meter a todos en la misma bolsa, hay españoles reservados, así como gente igual en américa también hay

Posiblemente, tu ya contestaste tu pregunta, y es que es una cultura diferente, pero si yo me lo hubiese planteado me respondería que es porque muchas cultura son más cerradas y su gente es más reservada, mientras que en otros países los residentes son más carismáticos

Yo por ej soy argentino, y aquí por lo general la gente suele ser muy cariñosa, gente que ni conoces te saluda en la calle, y tu saludas también, y es normal