Mi seguro de hogar no cubre las paredes

Tengo un seguro de hogar por la compañía Ocaso, el cual nos cubre el continente y contenido, se nos ha cuarteado un techo de un dormitorio, ha venido un perito y nos dice que el seguro no nos cubre el techo, el techo se ha cuarteado de buenas a primeras, entonces no entendemos el por qué si estamos pagando un seguro que lo cubre todo, ahora nos dice que no lo tenemos que pagar nosotros, la casa tiene unos 60 años, el techo de esa habitación estaba totalmente bien, sin ninguna fisura ni nada, el perito dice que han podido ser los anclajes del techo, pero si tenemos un seguro para estar tranquilos de cualquier incidencia y está metido contiene y contenido, no entendemos por qué no lo arreglan, gracias, cualquier información me viene bien, pues sinceramente no entendemos ese no lo arreglamos, así para saber si hay alguna compañía que reparen lo que se rompa.

3 Respuestas

Respuesta

Tu seguro es como el resto, cubre el techo.

Pero lo cubre no por cualquier cosa. Lo cubre cuando pasa algo de lo que está reflejado en el contrato con cobertura.

No hay seguros que lo cubren todo. Si le han contado eso, es que le han engañado o la persona que se lo vendió no sabía mucho de seguros.

Ese cuarteo del techo puede ser porque se haya pintado mal, por un asentamiento del edificio sobre el terreno, falta de mantenimiento... o por varios motivos, pero que ninguno (con los datos que das) que se acerca a un hecho cubierto por un seguro. Es normal la exclusión.

Lo que no es normal es que tengas un seguro que no sabes como funciona, la culpa no es tuya, es de quién te asesoró para hacerlo, y del perito que ha ido y no te ha explicado esto.

Un agente o corredor de seguros con experiencia no te hubiera hecho perder el tiempo con enviar peritos, etc... porque el caso es bastante claro que no lo va a solucionar una aseguradora.

Cambia de agente de seguros, busca a uno con el conocimiento suficiente para que te pueda ayudar a tener un seguro en condiciones, y que te ayude con los siniestros cuando ocurran.

Angel.

Mediador de seguros

Buenas noches Ángel, muchísimas gracias por su información, éste hombre nos dijo que estaba todo incluido, paredes y todo, la casa en general, pero a lo que me dice usted, creo que no nos dijo todo, el estuvo en casa, nos dijo de que año era, los metros que tenía y tal, entonces nos dijo podéis estar tranquilos que ya tienen todo cubierto, pues claro al ver el techo así, pues llamé al seguro y nos dijo , que para nada eso lo cubría, llamamos al agente y nos dijo que nos llegaría una carta con la explicación y le dijimos a ver usted nos dices que todo está cubierto, nos cobran de una vez, por qué lo pusimos trimestral y bueno solo lo hemos usado para poner unos estores y por desgracia ha pasado lo del techo y hemos llamado lo antes posible, lleva usted razón, por qué el agente sabía los años que tiene la casa, nosotros, viendo ésta forma de actuar, pues lo queremos dejar, en esa habitación hay un armario que no se puede mover, espero que sí tiene daño con el techo, el seguro lo repare, por qué, no veo justo pagar un seguro, que te digan pueden estar tranquilos y luego nos dejen tirados, si usted sabe alguna compañía que sea formal, yo le agradezco, pues en éstos momentos no veo a Ocaso una compañía formal, ó no tienen agentes preparados para dicho trabajo, si a mí el agente me dice todo está incluido, pueden estar tranquilos, pues si es mentira, lo veo de mal gusto, jugar así con la gente, mil gracias muy amable y agradecidos, saludos

Siguiendo mi firma encontrará una forma de contacto comercial conmigo y mi equipo, y pinchando aquí.

Respuesta

¿Qué tenéis encima, otro vecino o la cubierta del edificio? ¿Puedes enviar algunas fotos?

Buenos días, encima el tejado, vecinos solo a los lados, son casas adosadas, si gracias, como se la envío?

Buenas noches Francisco, como puedo mandarle la foto, disculpe mi torpeza, pero por foro nunca he mandado, pues no sé, gracias muy amable saludos

En la parte de arriba donde escribes hay una hilera de icinos. El primero de la izquierda simula una montaña y un sol. Pincha ahí. Has de hacerlo en un ordenador. En un móvil no sirve.

¡Gracias! , No tengo ordenador, gracias muy amable, cada vez abren la incidencia pasan unos días y cierran y así estamos, en cuanto llegue la renovación, nos salimos, no debieron mentir, es mejor decir si cae un techo de busca la vida, si cae un azulejo igual, y no decirnos todo está incluido, gracias muy amable saludos

Respuesta

En primer lugar no existe ningún seguro que lo cubra todo.

Los segurosde hogar, son seguros multi-riesgo, es decir, cubren frente a lo que se tenga contratado: Incendio, daños agua, Robo... y demás coberturas.

Que se cuartee el techo no está contemplado normalmente, salvo que tenga la garantía "todo riesgo" que cubre cualquier otro hecho accidental que NO esté excluido en la póliza.

Es decir.. siempre y cuando no sea por una falta de mantenimiento, que es una exclusión que tienen todas las pólizas.

¡Gracias! Buenos días muy amable con su información, a nosotros nos dijeron que teníamos todo cubierto, pero se ve que nos los han dicho por decir, por qué nos dicen con el contenido y continente asegurado, podemos estar tranquilos, cualquier cosa de contenido ó contiene lo cubre y ahora al pasar lo del techo, pues nos dejan tirados, entonces no puedo comprender por qué mentirnos de esa manera, pondré una queja a Ocaso que es mi compañía, si no está todo metido, pues que lo fuesen dicho desde primer momento, no mentir así, muchas gracias, muy amable saludos