Cómo filtrar consulta Access según criterio de Búsqueda?

Estoy trabajando con una consulta del Access que estoy construyendo, me habían solicitado que hiciera una consulta que filtre el estado "llamar después", hoy me encontré un detalle con ese filtro.

Ejemplo: a un cliente se le hacen 3 llamadas telefónicas.

Si solamente tiene una llamada y se le registró el estado llamada "llamar después", este registro me lo muestra bien en la consulta:

El problema que tengo es el siguiente: si en la segunda o tercer llamada existe algún otro estado llamada, en la consulta que tengo creada se me continua cargando el registro con el estado de "llamar después"(lo hace bien, pero no es lo que necesito, por que el cliente ya cuenta con una o dos llamadas posteriores)

Necesito buscar la forma de que me filtré solamente "llamar después" en los siguientes casos:

  1. Si solamente tiene una llamada y se le asignó en estado llamada "llamar después"(en los otros 2 registros el estado llamada esta vacío)como el de a primer imagen que adjunté.

  1. Si el estado llamada "llamar después" esta en la segunda llamada y la tercer llamada esta vacía Ej:

Respuesta

Prueba esto. Creas una consulta que filtre todos los clientes que tengan el estado de llamada informado y que te ordene los registros por fecha de más reciente a más antigua.

Luego, utilizando esta consulta como base, creas otra consulta sobre ella, en este caso una consulta de datos agregados, agrupando por cliente y para los campos de fecha llamada, estado llamada,... escoges la opción "primero" que, lógicamente será el dato más reciente.

Creo que te debería funcionar.