Establecer vinculaciones con bases externas dependen mucho del controlador, quizás exista una versión mas reciente y actualizarlos una posible solución
Para que un formulario (o subfomulario) admita múltiples líneas (registros) es imprescindible que su origen de datos lo admita, algo que puedes verificar si copias su origen de datos y -porque esta disponible- lo copias en el generador de consultas que Access incorpora utilizando su opción 'Vista SQL', es una forma de verificar que su sintaxis es compatible con Access y si acaso corregir los errores.
Cuando lo permita la consulta, lo permitirá en el subformulario.
Todo depende de la necesidad, si solo se trata de añadir datos (registros) conservando copia visible para la sesión, hay una alternativa, crear una tabla temporal, introducir los datos del registro tras ello 'agregarlos' e ir a un nuevo registro (en la tabla local) para que apareciese la nueva línea y continuar con el siguiente registro.
Access (en los formularios) solo 'reconoce' al registro activo (el resto son 'fantasmas', se ven pero solo cuando se hacen activos son manipulables).
Las tablas temporales son muy útiles para generar sesiones que actualizan los/sus datos al finalizar la sesión (o necesidad del usuario, al estilo de finalizar y continuarla seguidamente).
Lo que no queda claro es si el registro que actualmente se introduce, se crea en la base de datos externa (independiente de ir a uno nuevo).