Se supone que he menstruado pero debería preocuparme?

Siento si puede sonar tonto pero me estoy comiendo la cabeza. Yo estuve manteniendo relaciones sexuales en el mes de marzo y en el de abril, siempre con preservativo, por supuesto. Personalmente no noté ningún problema de rotura ni nada, el caso es que luego al parecer menstrue (yo creo que si) durante todos los meses: marzo, abril, mayo y junio, la de julio está por llegar. El problema es que a partir de marzo mis reglas se tornaron un poco distintas y eso es lo que me preocupa, ya que leyendo (sé que eso no conviene) dice que las embarazadas podrían sangran durante el primer trimestre y que pareciese su menstruación (no me refiero al de implantación). Aunque cabe mencionar que mis reglas nunca han sido muy regulares, estas últimas son un poquito más escasas, mancho menos y de normal me duraban 4 días, ahora igual como mucho 3 y no he visto coágulos grandes, tan solo algún pellejito en el Tampax.

No sé si igual el usar siempre Tampax (menos para dormir) puede hacer que la regla no fluya tanto o tal vez en este próximo período, usar únicamente compresas.

Sé que biológicamente es imposible que una embarazada menstrúe, pero habiendo utilizado protección y al no percibir ninguna rotura ni ningún problema en él, no creo que sea posible. Yo creo que igual tengo un desajuste hormonal o algo, ya que por los estudios he estado un poco estresada e igual tiene algo que ver.

Gracias y perdón por extenderme tanto, creo que me sugestiono demasiado?

1 Respuesta

Respuesta

No te preocupes, tienes dudas y está bien que preguntes.

Trataré de responder todas tus inquietudes para que estés más tranquila:

1. Si utilizan de manera adecuada el condón, es decir, lo colocan de manera adecuada, lo utilizan durante toda la relación, lo retiran con cuidado y no se rompió. Entonces no existe riesgo de embarazo.

2. Sin importar las características de tu menstruación se descarta un embarazo.

3. Si no son regulares tus menstruaciones, puede ser por un desajuste hormonal, tal vez tomaste algún medicamento, o por estrés, o por algún cambio en tu alimentación.

4. Si quieres regularizar tus ciclos menstruales, puedes acudir con un ginecólogo para que te indique un tratamiento adecuado para ti.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas