Mi conejo cayó en un recipiente con aceite.

Mi conejo solo tiene 4 semanas de nacido y cayó en un recipiente con aceite, al darme cuenta de esto lo bañé, pero al cecarse, me di cuenta que tenía aceite en muchas partes. Mi conejito está muy triste, no quiere caminar, se la pasa acurrucado en un rincón. ¿Con qué podría limpiarlo para que se remueva el aceite? ¿O qué podría hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Llévalo al veterinario por si a caso

Respuesta

Primero que todo los conejos no se deben de bañar porque les puede salir un hongo y se le empezara a caer el pelo y lo de el aceite lo mejor es acudir con un experto veterinario

Respuesta

. L .L Buenas gente, si a su mascota le cayó aceite de motor o cualquier otro similar.

PASO1:

LIMPIE INMEDIATAMENTE las vias respiratorias y ojos, nariz ocico y orejas del animal con toallas desechables suaves, en conjunto con agua tibia. En caso, de que el agua tibia no funcione, compre champu para mascotas de menos de 3meses,(para cachorritos) que no irriten los ojos del animal, y lavele toda la cabeza usando el champu con agua tibia.

PASO2:

Lavele el resto del cuerpo con jabon en polvo/detergente, y agua tibia, hasta lograr remover todo el aceite. NUNCA LAVE la cabeza del animal con jabon en polvo ya que puede provocarle ulceras en ojos ocico, orejas y nariz.

PASO3:

Si el animalito se ve decaido, no se mueve, lw cuesta respirar, no camina, duerme mucho, debe llevarlo INMEDIATO AL VETERINARIO, pues puede estar sufriendo una intoxicacion cutanea/piel como reaccion al aceite.

https://es.wukihow.com/wiki/Get-Motor-Oil-Off-a-Cat