Fuga de agua en cocina y termo eléctrico

Pues resulta que cuando me voy los fines de semana fuera, al volver a casa me encuentro un charco en el mueble bajo el fregadero, incluso habiendo cortado la llave de paso general.

Durante la semana, estando en casa, no tengo problemas.

Tengo el termo eléctrico en la cocina, al lado del fregadero, con un programador wifi, lo dejo todo el fin de semana apagado, pero lo tengo programado para que el domingo de madrugada, caliente el agua.

Al parecer es un exceso de presión, y el agua sale por alguno de los latiguillos del grifo del fregadero, hasta que alivia, pero todos los lunes me encuentro un charco no muy grande bajo el fregadero

Mi pregunta es, ¿no debería este exceso de presión salir por la válvula de seguridad del termo? Si la acciono yo manualmente, sale agua sin problema, ¿puede estar esta dañada y por eso no alivia la presión? Recalcar que la llave de paso general de la vivienda está cerrada

2 Respuestas

Respuesta

La válvula de seguridad tiene un tubito de pvc que entra por la pared hacia lo que supongo un desagüe. Es imposible que de ahí, caiga agua bajo el fregadero, ya que el agua está encima del mueble, no en el suelo, y ni siquiera está bajo la válvula.

El termo, un HTW-TV-50ESS, tiene en la entrada de agua fría la válvula de seguridad, la cual tiene una maneta de liberación de presión, en las instrucciones dice lo siguiente: “con el fin de deshacerse de la deposición de cal y asegurarse de que no está bloqueada, la válvula de seguridad debe ser activada sl menos una vez al mes, tirando de la maneta de liberación de presión 90 grados hasta la descarga de agua. “
Cuando acciono esta maneta, sale agua por el tubo de pvc, pero no cae nada bajo el fregadero.
¿No sería posible que el latiguillo fugue por una alta presión, y al reducirse deje de fugar? Es que el agua no puede venir de otro sitio, ya que el sifón se usa a diario, y no tiene ningún tipo de fuga.

La verdad que es bastante raro

Respuesta

Antonio Seguramente te este descargando por la válvula de seguridad del termo

Puesto que por los latiguillos saldría siempre y tendrías la fuga de agua continua.

No deberías de sacar agua por la válvula puesto que esta tarada a una presión y si la maniobras estas haciendo que pierda su tensión de tarado además de que se puede meter alguna piedrecita y provocarte más problemas .

Te dejo el blog para que lo leas y así aclararte dudas

https://www.fontnova.es/valvula-seguridad-termo-electrico-2/

Hola, gracias por tu respuesta.

La válvula de seguridad tiene un tubito de pvc que entra por la pared hacia lo que supongo un desagüe. Es imposible que de ahí, caiga agua bajo el fregadero, ya que el agua está encima del mueble, no en el suelo, y ni siquiera está bajo la válvula.

El termo, un HTW-TV-50ESS, tiene en la entrada de agua fría la válvula de seguridad, la cual tiene una maneta de liberación de presión, en las instrucciones dice lo siguiente: “con el fin de deshacerse de la deposición de cal y asegurarse de que no está bloqueada, la válvula de seguridad debe ser activada sl menos una vez al mes, tirando de la maneta de liberación de presión 90 grados hasta la descarga de agua. “
Cuando acciono esta maneta, sale agua por el tubo de pvc, pero no cae nada bajo el fregadero.
¿No sería posible que el latiguillo fugue por una alta presión, y al reducirse deje de fugar? es que el agua no puede venir de otro sitio, ya que el sifón se usa a diario, y no tiene ningún tipo de fuga.

La verdad que es bastante raro

Un saludo

Revisa entonces los manguitos de plástico y las juntas de los latiguillos, te recomiendo que también lo bajes de temperatura .