Soy mujer, tengo 18, ¿Y apenas mido 1.54 puedo crecer más?

SOY MUJER Y TENGO 18 años, ¿Hace poco fui a la registraduria a sacar mi cédula y me dicen que mido 1.55 yo me quedé tipo que? Porque los médicos a los que yo solía ir antes de la pandemia me decían que medía 1.57(o sea hace 2 años) y llego a mi casa a comprobar mi estatura y resulta que al medirme con la regla de 30cm medí apenas 1.50... Quisiera saber si tengo la posibilidad de crecer más porque la verdad el hecho de ser enana me esta afectando emocionalmente más de lo que debería... Mis padres son casi igual de chiquitos a mi (papá 1.60 y mamá 1.58) Mis abuelos y mis tíos son super altooos (en promedio 1.78) Quisiera saber si por ese lado tendría posibilidad, respóndanme los pronto posible por fa, quiero secarme mis lágrimas:)

3 Respuestas

Respuesta

No vas a crecer más, pero esto no es una desgracia. En este mundo habemos de todo.

Respuesta

Lo primero, tienes un problema con el metro. No puede ser que en el mismo día cambies 7 cm de talla. Mídete bien y a partir de ahí olvidate del metro.

La genética tiene sus caprichos y a unos les da ojos azules y a otros una talla de más de dos metros.

Hemos de reconocer que la primera imagen que tenemos de alguien es importante, pero con la que nos quedamos es con la ultima. Seguro que conoces a personas que brillan con luz propia, que son admirados por aquellos que los conocen, bien sea por su simpatía, por su amabilidad, por su predisposición a ayudar a quien lo necesita, etc. En esas personas nadie se fija en si miden 1,50 o 1,57, así que mi consejo es que te hagas muy grande por dentro, que tu personalidad este muy por encima de tu persona y verás como nadie viene con un metro a medirte.

Respuesta

Ay que lástima, haber guapita:

¿La altura viene dada por la genética ok?

Por tanto siendo latina como eres que ya de por sí en la mayoría de países latinos los ciudadanos son super bajitos, y además como tú dices tus padres y demás familiares son super bajitos

,

1. ¿60m un hombre?

Eso aquí en España es súper bajito casi como si fuera enano.

Y 1.58m pues peor aún.

Por tanto lo más probable es que tú puedas medir 1.60 m como mucho.

Ve a la farmacia y que te midan allí con la máquina que hay en todas las farmacias que te pesas y te mides .

Chao