Duda sobre días fértiles y Postday

Mi periodo terminó, tres días después tuve relaciones con mi pareja, al controlar el condón llenándolo de agua notamos que aparentemente estaba roto porque perdía su contenido, el no se vino dentro de mi porque al momento de correrse siempre se sale. Según mi calendario menstrual yo no estaba aún en mis días fértiles, pero aún así por precauciones tomé la pastilla postday de una sola toma a la hora de la relación de riesgo. Mi duda es, ¿la pastilla del día después no funciona en el periodo de ovulación? Según mi calendario mi periodo de ovulación comenzaría mañana, dos días después de la relación de riesgo. ¿Puede aún así producirse un embarazo habiendo tomado la post day inmediatamente?

1 Respuesta

Respuesta

Revisa la siguiente información:

  1. Si tienes relaciones sin condón o el condón se rompe entonces existe riesgo de embarazo.
  2. La pastilla de emergencia evitará que el óvulo sea fecundado, es decir, su función principal es evitar el embarazo.
  3. Pero para saber si evitó el embarazo, y saber si no estás embarazada, es con una prueba de embarazo, de las que venden en las farmacias. Después de 25 días de la última relación de riesgo puedes hacerte la prueba de embarazo de orina. El resultado será fiable.
  4. La pastilla de emergencia provocará cambios en el ciclo menstrual y los efectos secundarios pueden ser: Náuseas, vómito, dolor en los senos, dolor en el abdomen, dolor en la cabeza, sangrados y alteración en tu ciclo.