He heredado la herencia de mi abuelo, duda

En mi caso mi abuelo me dejo en herencia el tercio de mejora y el de libre disposición en una de sus tres viviendas y me puso también a partes iguales con mi padre y mi tío (a mi otro tío le desheredo, pero tiene la parte de mi abuela). La duda que yo tengo es que cual sería aquí la mejor opción para poder quedarme con el piso, repartir partes, irme a la división de cosa común, he estado estudiando sobre el tema pero necesito un buen consejo. No quiero el dinero ni las otras dos propiedades, solo lo que me abuelo me dejo en el testamento que es el piso, e intentar poder conseguirlo de la manera más económica posible.

Respuesta

Posiblemente tenga que hacer una extinción de cosa común, Nosotros somos abogados especialistas puede usted ponerse en contacto a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66 para concertar una cita. Ya nos dice.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Fiscalmente hablando y si ese piso ya ha sido adjudicado, la fórmula más económica es la extinción del condominio, respetando las cuotas, es decir sin que se produzca ningún exceso de adjudicación.

De momento no se ha llegado a ningún acuerdo, pero lo que dice usted no sé si será posible ya que por parte de mi tío desheredado querrá una parte del piso ( vamos que le page su parte) , con mi padre y mi otro tío aun puedo llegar algún acuerdo, pero con mi tío el  desheredado lo veo difícil lo de la extinción del condominio.

Si no consigue un acuerdo tendrá que instar una extinción de condominio y puede ser lento y caro.