¿Cómo demostrar que un cultivo bacteriano es un cultivo puro?

No tengo muy claro como demostrarlo. Pienso que seria con los postulados de Koch. Tengo claro como obtenerlo, pero una vez obtenido, ¿hay alguna forma de demostrar que es puro?.

Respuesta

Con la técnica de aislamiento. La técnica de aislamiento más utilizada consiste en sembrar en un medio de cultivo sólido en placa de tal manera que los microorganismos generen colonias.