Si hago una complementaria y me equivoco en caso de revisión cuanto tendría que pagar?

Supongamos que hago una declaración complementaria sin requerimiento de hacienda para pagar por algo que no declaré en 2018.

Hasta donde yo sé, hacienda tiene 4 años desde que hago la complementaria para revisarla y pedirme más información extra para justificar ese pago a hacienda.

Ahora supongamos que al cabo de un par de años me hacen una revisión sobre esa complementaria y ven que en lugar de pagar 5000€ tenia que haber pagado 6000€ (por poner un ejemplo).

En ese escenario, además de pagar los 1000€ que me faltaban + el 20% de recargo + intereses ¿debería de pagar alguna sanción?

1 respuesta

Respuesta

Deberá pagar una sanción si así se deriva del expediente sancionador que le incoen.

¡Gracias! Era lo que me temía... Entiendo que esa sanción solo aplicaría a la diferencia entre lo que declaré en la complementaria y lo que me faltaba por pagar.