Tengo problemas con mi novia por no hablar claro.

Hoy vengo aquí con todos ustedes para ver si alguien fuera tan amable de regalarme una recomendación y cual seria la forma mas prudente de actuar ante la situación. De corazón se los agradecería mucho.

Mi pareja y yo pertenecemos a un grupo de personas que toman clases de baile y hace un mes viajamos en grupo a la playa para festejar el aniversario de dicha escuela.

Para ese entonces ella y yo llevábamos alrededor de unos 3 meses de andar quedando como pareja y todo iba muy bien... Literalmente ya éramos como novios pues todo el grupo ya nos reconocía y nos daba sus buenas vibras para que todo fuese de lo mejor.

Una noche en uno de los bares del hotel, todo el grupo estábamos conviviendo muy a gusto y pasaron las horas entre convivencia, charlas, bailando, etc... Cuando de pronto veo a mi pareja platicando con un chavo que ella misma me había contado que siempre intento ligarla pero que nunca se armo nada. Tengo que aceptar que cuando los vi platicando me dio un poco de celos porque se veían muy serios en su platica y además de que el chavo tiene la mala fama de ser un "don juan".

A los minutos de que yo los vi conversando ella se acerca a mi y me dice: "oye, voy a salir del bar para hablar con este hombre para decirle que no quiero nada con el... Podemos hablar mas tarde tu y yo en la playa?" yo respondí: "Tu sabes lo que haces, y claro, me parece bien nos vemos mas tarde".

Sinceramente tenia un gran mal presentimiento porque desconfiaba de el, pero en ella creía y decidí no hacer nada toxico e irme al cuarto mientras ella terminaba de platicar. Como a los 45 MIN después de que ella se fue, me marco y me dijo que si nos veíamos en la playa. A lo que yo respondí que si.

Ya en la playa, le comente a mi pareja que me hablara claro, que me dijera quien es el otro chavo en su vida, y si era alguien en su vida que no estuviera con (perdón por la palabra) mamadas y terminaba todo.

Ella casi con lagrimas en los ojos me hiper juro que me quería solo a mi y que no había pasado nada en ese momento con el, que solamente hablaron y ya le dejo en claro que solo ella me quiere a mi y no quería que la siguiera molestando.

Por sus expresiones físicas y sentimentales yo le compre la platica que me dijo y todo fue mejor que nunca en nuestra relacion hasta el día de ayer.

El día de ayer saliendo precisamente de una clase de baile me dice que quiere hablar conmigo de un tema super importante, yo sin preocupaciones pensé que iba a hacer un tema ordinario pues todo iba muy bien, de hecho ese fin de semana pasado me le declare oficialmente y acepto ser mi novia. Yo quería pensar en que ella ya le había platicado a su mama sobre mi declaración y ese era el tema tan importante, cuando de pronto entre lagrimas me agarra la mano y me dice "te quiero mucho y lo sabes, y porque te quiero como a nadie mas, quiero decirte algo que vengo arrastrando desde hace tiempo pero no sabia como decírtelo" Yo: " a ver dime, de que se trata?" Ella: "te acuerdas de aquella noche cuando salí a platicar con aquel chavo? Pues efectivamente le dije que no quería nada con el, pero después de eso me beso y ya después quiso meter mano y le pare un tope. Te lo estoy contando porque quiero que sepas la verdad. Me duele no haberlo contado por aquella vez que me preguntaste que si había pasado algo entre el y yo pero tenia miedo de hacerlo y que se arruinara todo"

Les juro que en ese momento explote, sentía tantas ganas de recriminarle toda mi impotencia, pero mi personalidad no me permitió ser un grosero-majadero. Simplemente yo le respondí que yo tenia muchas ganas de hacer las cosas bien con ella y que lo acababa de arruinar. Le dije que ya no quería hablar en ese momento y que luego hablábamos.

Yo de corazón siento que no me conto todo, o sea, ¿quién se atreve a meter mano sin el consentimiento de la otra persona? Seria muy arriesgado, además creo que para que el se animara a hacer eso es porque ella le siguió el beso, siguió en el juego.

¿Ustedes qué opinan? ¿Creen qué es evidente que ella quería besarlo? De no ser así, ¿Simplemente te alejas no?. ¿Y si alguien llegase a besarte de sorpresa pero tu no quieres también te mueves no?

Yo sinceramente odio que me quieran ver la cara, y aun mas odio que se quieran hacerse las victimas cuando también fueron parte del daño, aunque también es cierto que ella se metió mucho en mi corazón y ya no se que camino tomar, mi mente me dice que no perdone, pero mis emociones me dicen que si.

¿La razón o el corazón?

Yo nunca la presione para que me contara eso, sin embargo me lo conto. ¿Debo de creer en su palabra de que lo hizo porque en verdad me quiere?

¿Debo seguir yendo a bailar en todo caso de que termine mal?

¿Será un plan del otro hombre en besarla para provocar problemas?

¿Debo de llamarle la atención al otro hombre por lo que hizo?

Si en verdad tienen mas respuestas que las preguntas que acabo de hacer, son bienvenidas.

7 respuestas

Respuesta

Puede que sea cierto, si no, no te habria contado, pero algo anda medio raro ahi, por que si el tipo eso queria hablar con ella, y vos estabas presente en el salon, tendria que haberle dicho que hablara ahi, y si no tiene interes, ahi terminaba todo, por lo que logico es que si alguien no te interesa, no te tomas 45 minutos para explicarle que "no te interesa", no tiene sentido, ponete en su lugar : estas con tu novia en un bar, y viene una fulana y te quiere hablar por que tiene interes, vos le decis que solo pude haber amistad, o si es "pesada" que ya tenes compromiso, y listo, estarias apurado para reunirte con tu novia, por lo que hizo esta chica, hace sospechar, puede que diga la verdad, puede que se tento y luego se arrepintio y te la cuenta a su manera, no se puede saber de lejos, tendras que decidir si sigues o no, si la chica vale la pena, no solo por el fisico, sino por todo, podrias intentarlo. Pero sin que pasen esas cosas raras, cualquir chico estaria con temor si le dice a su novia "esperame que voy a charlar un rato a sola con este que me pretende". ¿Raro, no? Sds.

Respuesta

Al parecer la muchacha esta indecisa, ella sabe que tu eres mejor que el don juan, así que ella te prefiere a ti para formar una relación a largo plazo, pero debes preguntarte si estas situaciones se va a repetir tu en el fondo puedes responder a esta pregunta, porque tanto hombres y mujeres cometen errores, pero no permitirás que frecuente al don juan, porque pueden llegar cada vez mas lejos.

Respuesta

Tu pregunta es tu respuesta:

Yo nunca la presione para que me contara eso, sin embargo me lo contó. ¿Debo de creer en su palabra de que lo hizo porque en verdad me quiere?

¿Crees qué si quisiese algo con él te lo contaría? No, te lo cuenta porque no quiere por omisión de lo ocurrido ¨manchar¨¨vuestra relación, al contrario, su sinceridad y la angustia que ha vivido para contártelo indica que está muy segura que tu eres su pareja, pero... recomiéndale no apartarse de la vista del grupo o de una amiga o de ti.. porque sola se dan situaciones que con gente delante no hubiesen ocurrido que aprenda a autoprotegerse, no que tú la hiperprotejas.., lo hiciste bien.., ella es libre, pero pudo ocurrir algo peor... Saludos y ¡Sean felices y bailen el resto de vuestras vidas. Irene

Respuesta

Como actuó la chicha de salir en privado y dedicarle tiempo a alguien no estuvo bien ve tú a saber si fue consentido el acto.. aunque debo decir que después fue sincera contigo, a lo mejor es insegura y pensó que al contarte las cosas se arruinaría todo, ella tiene que trabajar en su confianza porque puede herir a las personas a su alrededor por esa actitud tan inmadura y taimada. Ten tranquilidad y habla de esas cosas con ella si realmente quieres seguir con la chava Ponle los puntos sobre las íes y que no vuelva a pasar . Sigue a tu corazón💖

Respuesta

De acuerdo a lo que leo es claro que ustedes han fortalecido una relación basada en comunicación y confianza, es evidente que ella al momento de que se le presentara la situación no te contara debido a lo que se estaba formando, sin embargo ya al haber confianza entraría a contarte las cosas, aquí el punto es que aprendas a manejar la situación y llegues a acuerdos donde establezcan que cuando salgan no se dejen solos para evitar situaciones así o rumores, aquí el hablar con con el tipo ya no tiene sentido, lo que si tiene sentido es que sean sinceros entre ambos y con respeto establezcan acuerdos, hoy fue ella y posiblemente en la próxima puedes ser tu, ponte en los zapatos de ella teniendo en cuenta también lo que esperas de esa relación y si ella responde a eso que buscas, así mismo si tu ofreces lo que ella necesita.

Respuesta

Bro la verdad actuaste como un patán muy estupido pues en lugar de haberte puesto a la defensiva debiste apoyarla pues tuvo la confianza de contartelo y esperaba contar contigo en ese momento y tú le diste la espalda la verdad si no te quisiera solo te lo habría callado y ya pero no ella quiso estar en todo sentido bien contigo . Lo que debiste hacer fue encarar al tipo ( Don Juan ) y aclararle que no se meta con ella pues eso debe hacer un hombre ( defender a la mujer ) y lo que debes hacer ahora sería que te disculparas con ella y se dieran otra oportunidad .

Respuesta

Por si te sirve de algo, aunque no sea para este asunto en concreto:

En vez de haberle dicho "Tú sabes lo que haces"·, podrías haberle dicho, "mejor no vayas, quédate", porque ya estabas viendo que aquello no era normal, y al menos ya podías pensar en lo que podía pasar, quizá sin demasiada meditación por su parte; podrías haber intentado protegerla algo.
Ahora tiene que actuar bien de verdad, con conducta correcta, y tomar decisiones con recta intención, guiado por el amor, por el bien de todos, y no por el egoísmo, o por vanas complacencias, propias o ajenas, por supuesto que con la gracia de Dios, y cumpliendo con los Mandamientos de Dios.