No me llega el periodo, ¿Es normal?

El día 18 de mayo tuve contacto sexual con mi pareja, nos cuidamos y todo bien pero se rompió el preservativo y cuando nos percatamos de ello el aún no eyaculaba el día 19 le tome la pastilla de emergencia pero cabe recalcar que mi periodo había llegado el 11 de mayo y se me quito el 17 y el 25 me volvió a bajar, a lo que consulte ello fue un sangrado por deprivación, de hecho no llenaba ni una toalla sanitaria ese sangrado duro 3 días y bueno en otros lados leí que ese sangrado lo debo de contar como si ya me hubiese bajado la regla normal, o sea que a partir de ahí debería empezar a contarlo como un nuevo período (estoy confundida). Cabe destacar que debió haberme llegado la regla el día 11 o mínimo 12 de estés mes y no me ha llegado llevo 6 días de retraso ¿estaré embarazada? ¿Debo esperar hasta este 25 a que me baje?

2 respuestas

Respuesta

Si tomaste la pastilla no estás embarazada solo que esa píldora es una bomba de hormonas

También es normal que tú periodo se atrase por la pastilla para que estés segura hasta una prueba de la farmacia

Respuesta
  1. Si tienes relaciones de riesgo, entonces existe riesgo de embarazo.
  2. La pastilla de emergencia evitará que el óvulo sea fecundado, es decir, su función principal es evitar el embarazo.
  3. Pero para saber si evitó el embarazo, y saber si no estás embarazada, es con una prueba de embarazo. Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina. El resultado será fiable.
  4. El sangrado que tuviste puede ser por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.
  5. La pastilla de emergencia provocará cambios en el ciclo menstrual y los efectos secundarios pueden ser: Náuseas, vómito, dolor en los senos, dolor en el abdomen, dolor en la cabeza, sangrados y alteración en tu ciclo.