Dudas sobre fimosis y frenillo corto

Tengo 22 años, nunca he tenido relaciones sexuales, hace poco descubrí lo que es la fimosis (a cierta edad) y empecé a preocuparme, a pesar de que yo nunca he tenido ningún problema a la hora de darme felicidad a mi mismo(entiéndase masturbación) puedo hacerlo sin ningún problema, pero si intento bajar el prepucio manualmente no llega a bajar hasta la corona del pene, si intento bajarlo mucho si que me molesta a cierto punto es como que algo tira, de hecho, una parte del prepucio si que llega a quedar justo por debajo de la corona, pero la otra no. También decir que hasta donde tengo entendido, el prepucio debería bajar y mantenerse abajo, el mio sube automáticamente hasta arriba, por lo que no me queda muy claro si sufro fimosis, frenillo corto u otra cosa.

2 respuestas

Respuesta

Es difícil darte una opinión sin examinarlo directamente.

En condiciones normales deberías poder descubrir el glande en su totalidad, con el pene en erección, sin sentir dolor o molestia.

Si la estrechez del prepucio no permite que lo bajes en su totalidad, puede ser un problema de fimosis (grado leve o severo).

Pero algunas veces la bajada no es posible porque el frenillo es corto y al intentarlo se nota tirantez en esa zona.

Finalmente cabe la posibilidad de que se asocien ambos problemas y esto podría justificar la subida automática del prepucio cuando lo has bajado.

Si el grado de fimosis no es severo, se puede mejorar la elasticidad del orificio prepucial mediante los clásicos ejercicios de bajada y subida de la piel.

Respuesta

Me llamo fransi tengo 22 años comentó acá porque no se como se usa esto y esty asustado espero me contesten les cuento soy virgen y hasta recién me enteré de la enfermedad llamada fimosis tengo problemas con el prepucio no lo puedo bajar ni cuando está erecto ni cuando está flácido por favor necesito ayuda díganme que puedo hacer espero su respuesta