Problema exportación contenedor con cliente del extranjero

Os comento. Hemos hecho una exportación de un contenedor a un cliente en un país árabe. Lo hemos realizado con el modo de pago contra los documentos. Los documentos originales están en el banco del cliente. El problema que tenemos ahora es que se van a cumplir los 3 meses desde que llegó el contenedor a puerto y aún no lo ha retirado. Con lo cuál nos comenta la naviera que van a darlo por abandonado si el cliente no lo paga para poder retirarlo (aparte los gastos que está generando). También nos han dicho que si el cliente finalmente no retira el contenedor y no se hace cargo de los gastos generados, estos tenemos que pagarlo nosotros. ¿Es legal esto? Nosotros vendimos el contenedor asumiendo los gastos hasta que se cargó en el barco (transporte terrestre hasta puerto, alquiler contenedor, etc. ¿Hay alguna manera de salvar la situación? Ya sea por tema judicial contra el cliente, etc. ¿o en última instancia traerlo de vuelta? Porque también nos comentan que en la documentación consta que el contenedor es del cliente y no podemos traerlo. En esta circunstancia, ¿Cómo convendría actuar?. ¿O solo nos queda resignarnos y perderlo? Tienen bastante valor los productos del interior.

1 Respuesta

Respuesta

Os recomiendo que contactéis con cualquier empresa de importación y exportación para que os ayuden a negociar con el cliente y ver si de alguna forma podéis desbloquear la situación. Yo tengo la experiencia de realizar exportación a India con https://thinkingforpeople.com/, pero lógicamente hay más empresas.

Suerte.