¿Cómo se incluyen los socios en una asociación sin ánimo de lucro?

Acabo de registrar una asociación sin ánimo de lucro, trabajo con personas con discapacidad intelectual. Hemos empezado por actividades de Ocio y Tiempo Libre, las familias están realizando ingresos a la cuenta de la Asociación por la cuota mensual de dichas actividades.

No sé si tengo que entregar alguna documentación a las familias para que los usuarios se hagan socios de dicha asociación. ¿Me podrían asesorar o darme algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta

Una asociación, ha de cumplir con la normativa de protección de datos y derechos digitales, además de llevar un libro de socios.

Por lo tanto, ha de disponer de una ficha de socios, donde se recogen los datos personales y se informa de los derechos de protección de datos.

Además deben llevar una contabilidad que permita realizar unas cuentas anuales, para su aprobación por los socios, anualmente.

www.abogaddosedo.com

¡Gracias! Ya he creado una hoja excel como libro de socios, donde aparecen los datos personales de los asociados, no se si podré crear otra para la contabilidad. Pero lo comentaré con el gestor.

Muchísimas gracias por su ayuda, me ha servido mucho!!!!