¿Sustituir calentador eléctrico? O ¿Renovar Caldera Gasoil?

En una segunda vivienda, en la que tenemos caldera de gasoil para calefacción y un termo eléctrico para el ACS, se nos ha estropeado el termo.

Aunque soy consciente de que es más económico simplemente sustituir el termo, estamos pensando en aprovechar la circunstancia y valorar la posibilidad de cambiar la caldera por una que incorpore el ACS.

Supongo que la eficiencia y el consumo de una caldera nueva serán considerablemente mejores que la que tenemos, que tiene al menos 20 años.

Me gustaría que alguien me orientara sobre pros y contras de una u otra opción.

Respuesta

Sin duda cambiar caldera es mi recomendación..., Los termos consumen el doble relación gasoil/luz y un termo de hoy en día y no te sorprendas duran de media 4 años y una caldera gasoil dura de media 20 años