Agua cliente por gasoil o electricidad

Con que medio sale más económico calentar agua por medio de la caldera de gasoil o por termo eléctrico

3 respuestas

Respuesta

Depende. El costo es inferior si el termo funciona durante las horas “baratas” de la electricidad, eso claro en el caso de que tengas contratada la tarifa de “discriminación horaria”.

Respuesta

Y para salir más económico todavía con electricidad, es instalar aerotérmia, que por cada kWh eléctrico consumido puede llegar a dar 4 kWh térmicos.

Respuesta

Si solo vas a usar acs uso doméstico nada de calefacción yo pondría un termo, si es para consumos ya más que domésticos y calefacción yo pondría gasoil sin duda es decir depende del consumo una cosa o la otra

En verano seria solo agua caliente para ducha y cocina en invierno calefacción. Estoy en orense- galicia

La caldera es Roca cc - 106 modelo GO 50/40 GTA

Pues yo lo dejaría todo de gasoil sin duda, los termos eléctricos Durán pocos años y consumen más respecto a gasoil, suerte en tu elección