Tengo 18 años y he tenido una relación hace poco

El otro día tuve mi primera relación con una chica y al hacerlo vi cuando salio la piel del prepucio que me apretaba un poco y sentía que estaba muy sensible, como que me estaba ardiendo.

No pude terminar por el ardor creo

El caso es que no se porque sin la piel era diferente

La verdad que luego tuve que acabar yo solo cuando subí la piel del prepucio.

He oído que tenia que dejarlo un tiempo sin la piel para que se acostumbre. Ahora no se que hacer

No se si sera algo normal pero tengo miedo aun así.

1 Respuesta

Respuesta

Tal vez no usaste condón. Éste actúa como capa protectora.

Es posible que, al margen de la sensibilidad, tengas un grado leve de fimosis y por ello apretaba. Sería conveniente que te lo examinaran.

Para reducir esa hipersensibilidad, hay que exponer el glande al roce, pero de forma progresiva. ¿Se ve irritación o erosión en la piel?

Si tenia preservativo pero lo quite aunque en ningún momento termine.

No se ve ni irritación ni erosión

Creo que es culpa del frenillo pero estoy más preocupado porque no se si tiene tratamiento o debe ser operación.

Además ahora no tengo dinero y no se si eso lo cubre la sanidad pública (Madrid, España)

Tengo miedo porque no se si podre disfrutar en mis relaciones con todo esto.

El preservativo atenúa bastante la hipersensibilidad, por eso dudé que lo utilizaras.

Si el frenillo es corto, también puede "estrangular" o apretar bajo el glande, tendrías que asegurarte de si realmente es un problema de él o del prepucio. Lo puedes detectar a simple vista, al margen de la sensación molesta en el pene.

Si el problema es de fimosis, sería un grado leve y tal vez se podría mejorar la elasticidad de la piel con los típicos ejercicios de bajada y subida.

Si el problema es del frenillo, habría que recurrir a la cirugía (frenuloplastia). Es una intervención sencilla que la cubre la Seguridad Social.

En cuanto a reducir la hipersensibilidad en el glande, ya te hablé de hacelo de forma progresiva, exponiendo el glande de manera gradual.