Si tengo 16 y vivo separada de mi mamá ella puede hacer algo en contra de mi pareja que es mayor que yo

Hace varios meses que ya no vivo con mi mamá y estuve viviendo con mi hermano por bastante tiempo pero ahora vivo con mi pareja y no dependo de nadie de mi familia puede mi mamá hacer algo dado que tengo 16 años

1 respuesta

Respuesta

Dos preguntas. ¿Desde qué país pregunta? ¿Tiene usted emancipación legal?

Soy de léxico para ser exacto vivo en cancún

Soy de México vivo en Cancún pero no no tengo emancipación legal solo no vivo con mi mamá

Desconozco el código civil mexicano, dice el artículo Artículo 421.- Mientras estuviere el hijo en la patria potestad, no podrá dejar la casa de los que la ejercen, sin permiso de ellos o decreto de la autoridad competente.

Supongo que puede pedir a un juez vivir fuera de la casa materna,