Eliminar el aceite de teca de un mueble

Compre una mesa de lapacho natural y quería darle una terminación lo más natural posible pero que permitiera su uso sin que se manchar. Pregunte en la casa donde la compre y no sabían ya que son una casa de decoración, me aclararon que la habían encerado antes de enviarla, pero lo cierto es que no se podía apoyar ni un vaso sin que quedara marcada. Busque en las redes y encontré recomendaciones sobre el aceite de teca o teka. Pregunte al vendedor y me dijo que era incoloro y que resaltaría las vetas resultando natural al contacto. Cuando puse el aceite la madera se oscureció de tal forma que desluce la mesa, la cual era realmente hermosa. ¿Existe la forma de remover dicho aceite?. ¿Si la lijo quedará limpia o esta ha penetrado y no podré sacarlo?.

Respuesta

Lo primero es que no compres más en esa tienda que te dijo que el aceite de teka no coloreaba. No creo nadie te podrá dar la respuesta de cuanto ha penetrado el aceite en la madera pero algo si que penetro seguro, igual tienes suerte porqu esi estaba encerada la cera no debía permitir el paso del aceite. Prueba con aguarrás en una esquina y después una lija de 150 seguida de otra de 220. De todas maneras venden productos para eso... prueba en google.

Hola Rafa. Gracias por tu respuesta. Dices que venden productos para eso…. y me recomiendas buscar en google, supongo que te refieres a remover el aceite de teca. No he encontrado nada, supongo que no se cómo buscarlo. Podrías aclararme que a qué producto haces referencia.¡Gracias!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pruebe a remover con "Disolvente universal"