Con cuantas cifras significativas se aproxima la fracción 355/113 al número 3.14159265

Cifras significativas, el problema es acerca de solucionar las cifras significativas de la fracción comparadas a pi.

Respuesta

Si hacés la cuenta de la fracción y lo comparamos contra el valor de PI, tenemos:

Hacemos la resta

2.67x10^(-7)

Como tiene siete valores correctos y la diferencia está en el octavo dígito, entonces la cantidad de cifras significativas es 8.