Porque me cuesta tanto seguir normas?

Les explico el caso

No es que me cuesta seguir reglas pero me sucede que me cuesta mucho seguir una norma cuando se trata de algo expresivo

Voy a clases de dibujo, y mientras el profesor le enseña a la clase a dibujar un ojo humano yo estoy dibujando otra cosa que nada que ver, incluso cuando empecé a hacer el ojo lo hice de anime no realista como debía

Me sucede lo mismo en clases normales. Voy a un colegio orientado en artes y tenemos materias en las que hay que dibujar pintar. En dichas clases dan consignas que se deben seguir para hacer el trabajo pero siempre hago algo muy distinto que a veces incluso se aleja mucho de lo que debía hacer (igual la profesora siempre me pone 10, no se preocupen :v)

¿Será por qué soy creativo o es por alguna otra causa?

Otra cosa que también me sucede es que siento que nada de lo que hago me gusta, el otro día hice unas manos en clase, todos dijeron que estaban muy bien pero a mi me parecían horribles y siempre me pasa, en mis cursos de dibujo incluso para algunos soy el mejor pero yo siento que no es así porque además conozco gente de mi edad que dibuja, pinta muy pero muy bien y la verdad les tengo mucha envidia si mencionar que mi madre dice que es una perdida de tiempo y dinero, mientras la mayoría de la gente de mi edad juega futbol y se compran uniformes y balones yo me compro lápices y colores

¿Ustedes qué creen? Cualquier opinión me ayuda muchísimo

2 Respuestas

Respuesta

Te cuento, la vida enseña que no todo es regla, no todo es lo que dicen los mayores, pero a veces si, a veces, lo mejor que se puede hacer, es seguir el consejo de otro, a veces, lo mejor para actuar, es no hacer nada, todo es relativo, no hay regla fija para nada, y cada persona es unica como unico es cada atomo. Pero debes fijarte tus metas, a veces, cuesta, pero no me parece mas "vivo" el que va al partido, sino vos, que estas haciendo algo que podria ser pintura, dibujo, aunque sea una historieta seria mejor que ir a gritar con un monton de gente, pero cada cual, "que atienda su juego", como el Anton Pirulero, vos hace lo tuyo, sobre el tema de dibujo, sugiero que trates de seguir la clase del profesor, algunos pintores que luego no pintaron convencionalmente, al principio con toda seguridad, pintaban tal cual, luego buscaron su manera, hay personas que naturalmente no "le sale" pintar tal cual ve, por que considera perdida de tiempo, por que esta la fotografia, en tiempos de Rembrand, Velazquez, los cuadros eran casi fotos, por su perfeccion, pero eso cambio, como el tema es algo abstracto, no se que aconsejarte, no es un tema facil y si bien lo conozco, es la primera vez que veo que alguien pregunta por el .Haces bien en buscar sugerencias, la opinion ajena a veces, no sirve para nada si es solo objetiva. Sdos.

Respuesta

Pero no parece que tienes problemas con acatar las normas sociales entonces no tienes problema. Ahora en cuanto a tu relato tampoco veo problema en ello, será porque así actúo yo cuando estoy aburrido en clase cuando mis posibilidades están por encima del tema explicado, pero siempre cuido no contravenir al docente para evitar situaciones conflictivas.