Si tengo dos medidores de 110v cada uno, cada uno conectado de diferente fase, podré sacar la 220 para un a.c.

Los medidores son en contrato de 110v pero cada uno está de diferente fase conectado, mi pregunta es podré sacar 220 agarrando una fase de cada uno y el neutro de uno para conectar un aire acondicionado que solo acupo por unos meses para no hacer el contrato nuevo para voltaje 220

1 Respuesta

Respuesta

Será cierto si tiene distribución bifásica, pero si es trifásica, entre dos fases de una distribución trifásica con neutro, se obtienen 190V, porque la suma no es aritmética sino vectorial.