Un coche se desplaza a velocidad constante de módulo 1,8 m/s sobre una circunferencia de 52 metros de diámetro.

¿Qué distancia y que ángulo habrá recorrido a los 10 segundos de comenzado el movimiento?

1 respuesta

Respuesta

Si te estas moviendo a 1.8 m/s sobre una circunferencia de 52 metros de diámetro = 26 metros de radio tendrás que calcular el espacio recorrido sobre la circunferencia durante los primeros 10 segundos de marcha...

En los 10 segundos recorrerá 18 metros ( fíjate el dato de velocidad)

Para determinar el angulo barrido necesitas conocer la longitud de la circunferencia... Haces Longitud Pista = pi x diámetro = L ...

Y ahora planteas: L / 360° = 18 / X ... y despejas el angulo X abarcado en grados.