No consigo desinstalar MaCafee de mi ordenador

Estoy intentando desinstalar un antivirus que me descargué de internet llamado McAfee y no me gusta como funciona y ahora quiero desinstalarlo.

He probado de varias formas y yo pienso que no se a desinstalado del todo porque al intentar desinstalarlo me salta un error de que el programa esta en uso y es que se me queda el icono del programa en la barra de tareas en el desplegable.

He probado mediante un programa que se llama Revo Ynistaller y me ha eliminado archivos pero no todos.

He probado desde el mismo sistema operativo windows en el apartado aplicaciones y me da error de que el programa sigue estando en uso.

He probado con una herramienta que encontré en la misma web del antivirus el Remove Tool y me da el mismo error al desinstalarlo.

He probado a quitarlo de inicio con arranque de windows y posteriormente a desintalarlo y el dichoso error me sigue apareciendo y el icono en la barra de tareas.

¿Cómo puedo eliminarlo por completo?

Respuesta

Si te da ese error es porque está abierto algún proceso. Cierra desde el administrador de tareas todos los procesos, como aplicaciones e incluso revisa si hay alguno en la pestaña servicios. Después desinstálalo, y si no funciona, borra tú manualmente los archivos. Si los borras, cuando vayas a programas y características para borrarlo, te dirá que no existe, y entonces ya no habrá ningún archivo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Mi recomendación es que lo reinstale, para corregir los procesos incompletos, reinicia y luego entra en agregar y quitar programas y ejecuta nuevamente la desinstalación

En mi experiencia, el desinstalador que trae funciona sin inconvenientes

Gracias por tu respuesta.

Hice lo que me indicaste pero sin resultado,sigo sin poder desinstalarlo.

Revisa la documentación oficial, y sigue los pasos

Te dejo el link, hay una herramienta oficial llamada McAfee Consumer Product Removal (MCPR)

https://service.mcafee.com/?locale=es-ES&articleId=TS101331&fromSearch=true&page=shell&shell=article-view

Respuesta

Puede ser que no consigas desinstalarlo porque está en uso, antes de desinstalarlo, tienes que cerrar la aplicación. Una forma simple, es que vayas al "Administrador de tareas" de Windows (puedes tipearlo desde la barra de búsquedas), y ya una vez abierta la pestaña, verás todos los programas que se están ejecutando en ese momento, allí busca la aplicación de McAfee, y con el click derecho, pon "Finalizar tarea". Luego, desde el "Panel de control", intenta desinstalarlo.