¿Qué hace exactamente Mcafee Boot Delay Start Service? ¿Se puede quitar?

Hay veces que le cuesta mucho arrancar al ordenador y otras poco, no lo entiendo, tengo Windows 10. Uno de los programas del inicio es Iobit System Care y me da información del tiempo de arranque y los segundos que ha gastado cada programa, esta vez me decía que podía desinstalar algunos elementos y entre ellos está Mcafee Boot Delay Start Service que había tardado 13.1 segundos, muchos comparados con los otros programas del inicio. Y en la recomendación sobre que hacer con él me decía que el desinstalarlo es "Opcional". Yo no me atrevo a quitar nada que haga referencia al antivirus pero si dice que se puede desinstalar a lo mejor se puede quitar sin ser algo esencial. Me gustaría saber que hace exactamente ese servicio y qué consecuencias tendría quitarlo.

2 respuestas

Respuesta

Yo tenía hace algunos meses la misma duda, y preguntando a profesores del colegio, pude descubrir que "Mcafee Boot Delay Start Service", pertenece a Mcafee (Antivirus) y especificamente a un producto que, no estoy muy segura, se denomina MacAfe zero boot... algo, no recuerdo bien, en fin, el punto es que Mcafee Boot Delay Start Service, representa a un archivo.dll que se llama "mcbootdelaystartsvc.dll" que es una librería dinámica o de enlace dinámico. Esta herramienta únicamente se encarga de realizar un análisis "detallado" de los archivos que se transfieren a la base de datos de Mcafee. Por lo que no representa una gran importancia, sin embargo, si visualizas errores como "(mcbootsvcset.exe) ha encontrado un problema y tiene que cerrarse. Sentimos la molestia." o "(mcbootsvcset.exe) ha dejado de funcionar." es necesario que realices un análisis mas detallado, ya que hay corrupción en los archivos.

Si decides desinstalarlo, no hay ningún problema, solo verifica que los archivos vitales del sistema operativo funcionen correctamente.

Cualquier duda.

Respuesta

Al parecer Mcafee no ha solucionado ese error en años antes de las versiones 13, pues ya para esta versión ese sub-proceso de su kernel debió quedar eliminado.

Te recomiendo que le eches un vistazo a esto, pues no soy usuario de Mcaffe pero pienso que esto te deba ayudar.

https://mcafee-external-v8.hosted.jivesoftware.com/thread/66234?start=40&tstart=0