Extinción de condominio, impuestos a pagar?

Después de más de 10 años divorciados mi ex pareja y yo hemos decidido hacer una extinción de condominio, compra mi 50% . En su día costo 93000 € y el precio de venta actual es de 120000. De los 60000 que me corresponden pagó la mitad de lo que queda de hipoteca que son 35000 / 2= 17500. Me gustaría saber si tengo que pagar plusvalía y IRPF ya que todo lo que leo por internet es muy confuso. He llegado a leer que no se tiene ni que pagar plusvalía ni IRPF.

1 Respuesta

Respuesta

Si hay un beneficio debe pagar plusvalía e IRPF. Será distinta tributación si disuelven el condominio que si hacen compraventa. En proindivisoherencia.com se explican los pasos.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados