No me dejan ir a casa de mis abuelos

Mis abuelos murieron hace un año, dejando a mi madre y mi tía como herederas universales. Desde ese momento la casa ha estado cerrada. Como yo que soy una de los pocos nietos que vive en el pueblo, estoy cerca, voy un par de veces a la semana a airear la casa y a limpiarla, ya que me da pena que se deteriore. En esas ocasiones se han venido mis hijos conmigo, puesto que justo delante hay un jardín y han estado jugando. El problema es que mi tía, no quiere que pise la casa, ya que dice que no soy nadie y que la estoy convirtiendo en un colegio. Incluso le ha mandado una carta a mi madre, que es la otra heredera, amenazando con cortar la luz y el agua.

Para intentar arreglar las cosas mi madre se reunió con ella. En esa reunión mi tía dijo que su hijo quería comprar la casa y mi madre le hizo saber que yo también estaba interesada. Desde ese momento las cosas han ido peor, ya que ayer cuando estaba limpiando la casa y con mis hijos jugando dentro, mi tía apareció diciendo entre otras cosas que yo no podía pisar esa casa y que prefería que estuviera cerrada y en ruinas antes de que yo la siguiera cuidando, incluso me amenazó diciendo que yo estaba cometiendo una ilegalidad.

Todo lo que está haciendo es para forzar una venta a favor de su hijo y en el precio que ella quiere estipular, diciéndome que si quiero comprar la casa tengo que hacerlo ya.

Mi pregunta es ¿Puedo seguir entrando a la casa de mis abuelos para cuidarla y que no se deteriore? ¿Hay algún problema en que me acompañen mis hijos? ¿Estoy cometiendo una ilegalidad?

2 respuestas

Respuesta

La casa es mitad de tu madre, por tanto puedes entrar cuando desees, puesto que ella te autoriza y puedes entrar con tus hijos o con quien te plazca

Respecto a la venta de la casa, en estos casos que no se ponen de cuerdo las co-propietarias, lo mejor es venderla, pero para eso debe de intervenir el Juez, si no se ponen de acuerdo en el precio de venta, a nadie se le puede obligar a permanecer en comunidad con otra persona.

Muchas gracias por la información, me daba mucha tristeza no poder ir a casa de mis abuelos y no poder hacer lo que les prometí, el mantener su casa en buen estado.

Te agradezco mucho tu respuesta, así no iré con miedo

Respuesta

Tenéis que sentaros a hablar tranquilamente.

Llamáis a un tasador, que le ponga precio oficialmente.

Si tu primo quiere pagarlo y tu también, podéis llegar a un acuerdo, echarlo a suertes a ver quien se la queda, estando de acuerdo ambas partes o venderla a un tercero y repartir el dinero.

Muchas gracias, le agradezco mucho su respuesta, el problema es que la otra parte está presionando mucho para la venta de la casa y quieren hacerlo según sus pautas de tiempo. Si no es mucha molestia, sabe si hay algún plazo mínimo legal para la venta de la casa  si no existe un acuerdo? Ya que yo estoy a la espera de una mejora laboral.

Un saludo y gracias nuevamente