¡Cálculo de secciones de viga laminada de pino! Para una pérgola

Buenos días, estoy realizando una pérgola para la parte posterior de mi casa. Estoy trabajando con vidrio laminado de 6mm que me da una carga de 15kg/m2. Con un área total de 10.82. En total el peso del vidrio sería de 170kg. Mi pregunta es saber que sección de viga de madera aserrada sería que son las perpendiculares (cada60cm) y estoy pensando en tener una viga principal con una luz de 5m igual de madera. Esta iría apoyada en con dos placas a las paredes. Las vigas mas pequeñas perpendiculares se pueden apoyar con una pequeña columna metálica anclada a ese borde losa.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero... no se que es madera aserrada. ¿Pino rojo? ¿Pino país? (Galicia), ¿Abeto? ¿Laminada?

Me alucina un poco tu pregunta. Bien, te preocupa una viga principal con una carga uniformemente repartida de 170 kg más el peso de la otra madera... vale la luz es grande son 5 metros pero el peso es ridículo... una viga de 5 metros que aguante a 3 muy flacos encima... poca cosa.

Pero veo en tu dibujo que las otras vigas quedan en voladizo... claro es una pergola. Esas si que te debían preocupar sobre todo cuando el viento azote y empuje hacia arriba el vidrio.

¿Cuánto te saldrá de sección? Así a ojo te digo: 70-80 x 150-200 mm

Perdona me cole.. laminada de pino... esta bien.