¿Puede Hacienda pedirme explicaciones por cobrar un cheque cada mes desde el confinamiento?

A raíz del confinamiento la empresa de mi padre empezó a pagar a los trabajadores con cheques. Como los cheques eran al portador y mi padre no podía ir en horas de trabajo a cobrarlo me encargaba yo de ir y de luego meter ese dinero en su cuenta. Llevo haciendo esto por lo menos un año, y hasta ayer no me he dado cuenta que igual con Hacienda puede haber problemas ya que estoy cobrando un dinero a mi nombre que luego no va a parar a ninguna cuenta relacionada conmigo. Si alguien podría explicarme todo lo relacionado con este tema y sobretodo lo pero es que no sé si al estar recibiendo este dinero de esa forma me va a tocar realizar la declaración de la renta o no.

1 respuesta

Respuesta

Cobrar un cheque al portador no significa cobrar a su nombre, máxime si a continuación lo ingresa en la cuenta del, interesado.